INFORMACIÓN DE LA CONFERENCIA

"Confianza en el Señor"

Tercera Conferencia Anual Hispana para Hombres

 

Conferenciantes/Speakers:
Javier Maldonado, cantautor y predicador católico internacional
Padre Chuck Dornquast, Director de Vocaciones de la Diócesis de St. Petersburg
Abad Isaac Camacho, Abad de St. Leo Abbey
Padre Michael G. Carruthers, Administrador Parroquial de Resurrection Catholic Church 
Misa/Mass: Santa Misa será celebrada por Monseñor Gregory Parkes


Fecha/Date: sábado 10 de abril de 2021 

Lugar/Location:
Resurrection Catholic Church
6819 Krycul Avenue, Riverview FL 33578

Schedule
Programa (sujeto a cambios):
  7:30 am Inscripción     
  8:00 am Coronilla
  8:30 am Santa Misa  
10:00 am Charlas
12:00 pm Almuerzo
  1:00 pm Charlas
  3:00 pm Clausura

Monseñor Gregory Parkes

https://www.dosp.org/bishop/

Nuestro obispo, Monseñor Gregory L. Parkes nació el 2 de abril de 1964, en Mineola, Nueva York. Asistió a la escuela Santa Rosa de Lima en Massapequa, NY, Massapequa High School y Daytona Beach Community College antes de ganar una licenciatura en finanzas de la Universidad Estatal de Florida.

Antes de entrar en el seminario, trabajó en la industria bancaria en Tampa, Florida. Asistió al Seminario Regional de San Vicente de Paúl en Boynton Beach, Florida desde 1993-1996 y el Colegio Pontificio Norteamericano en el estado de la Ciudad del Vaticano desde 1996-2000. Nuestro Obispo obtuvo un grado en Sagrada Teología (S.T.B.) en la Universidad Pontificia Gregoriana (1998) y un grado académico en Derecho Canónico (J.C.L.) también de la Universidad Pontificia Gregoriana (2000).

Fue ordenado sacerdote en la diócesis de Orlando por el Obispo Norbert Dorsey el 26 de junio de 1999. Fue consagrado Obispo de Pensacola-Tallahassee el 5 de junio de 2012. Fue instalado como quinto obispo de la Diócesis de St. Petersburg el 4 de enero de 2017. 

Su lema episcopal es elocuente: "Nomini Tuo Da gloriam" ("a Su Nombre, dar la gloria").

Monseñor Parkes será el celebrante de la Santa Misa durante nuestra conferencia y les invita a que participen en la misma.

Javier Maldonado

https://www.facebook.com/JavierMaldonadoOficial/

http://www.traslashuellasdejesus.com/

Javier Maldonado, cantautor y predicador, nació en la ciudad de San Pedro Sula en Honduras un 24 de julio de 1976. Javier sobrevivió milagrosamente a un intento de asesinato en el que le cortaron la yugular y en el que murió su hermano. Vivió la fe desde pequeño, pero luego inició una vida de oscuridad hasta encontrarse con la música cristiana. Su búsqueda profunda de Dios es interrumpida por esa experiencia dolorosa donde el Señor le cambió el corazón para siempre. Hoy canta y predica. Su música y sus palabras ungidas por el Espíritu Santo son fuente de vida para quienes se cruzan en su camino.

Fue víctima de un horrendo crimen donde atentaron contra su vida el 11 de marzo de 1997. Dios lo levanto de la muerte, pese a que fue herido gravemente en el cuello,  pudiendo haber fallecido degollado. Su hermano muere en la escena del crimen. El Señor le permite vivir y llegar hasta el hospital. Milagrosamente sobrevive al desangramiento después de estar con su garganta desgarrada y abierta por más de media hora. A los siete días sale de la Clínica y comienza a anunciar inmediatamente lo que Dios había hecho en su vida. Ahora canta y predica su palabra siendo bendecido con el don del canto y a la vez compositor. Se dedica a llevar el mensaje de esperanza a tiempo completo a todas partes del mundo contando las maravillas del Señor. ¡Alabado sea el Señor!

Puedes ver los siguientes videos de Javier en estos enlaces:

Testimonio de vida

https://www.youtube.com/watch?v=zSimTG3ONrs

 

No Hay Nada Imposible

https://www.youtube.com/watch?v=K0FiXI0g0CI

 

Me Levantaré

https://www.youtube.com/watch?v=r2fSdv5DP8s

Abad Isaac Camacho

https://saintleoabbey.org/

Abad Isaac Camacho nació en Ciudad de México, México. Abad Isaac ha sido un monje benedictino desde el 1988, sirviendo previamente en el Abad de Tepeyac en México. Fue ordenado sacerdote en la Abadía de Saint Leo el 22 de diciembre del 2001. Luego fungió como vicario parroquial en St. Mark’s Catholic Church en North Tampa.

Los monjes benedictinos de la Abadía de Saint Leo eligieron al Padre Isaac como su sexto Abad el 27 de octubre de 2007.

Abad Isaac será uno de los conferenciantes durante nuestra conferencia y les invita a que participen en la misma.

El portal cibernético de la Abadía de Saint Leo es https://saintleoabbey.org/.

Padre Chuck Dornquast

https://www.dosp.org/find-clergy/steven-chuck-dornquast/

https://www.dosp.org/vocations/#       

https://www.facebook.com/steven.dornquast

Padre Chuck Dornquast es el director de Vocaciones de la Diócesis de St. Petersburg. Padre Chuck nos traerá un mensaje positivo e inspirador para todos los participantes.

Por si no lo sabía, durante más de cinco años, el padre Chuck Dornquast se ha desempeñado como "sacerdote del equipo" de los Tampa Bay Buccaneers, campeones del pasado Super Bowl. Eso significa que a menudo tiene un asiento de primera fila para las jugadas, los pases y los goles de campo que componen el fútbol.

El Padre Chuck, en su posición como director de Vocaciones, tiene un asiento de primera fila sobre cómo Dios está obrando en las vidas de los hombres y mujeres jóvenes llamándolos a servir a Su Iglesia. Esta es la misma llamada que experimentó cuando era joven y crecía en Zephyrhills y asistía a la parroquia St. Joseph.

“Durante mi primer año de secundaria, pude participar en mi primer retiro nocturno. Durante la Exposición del Santísimo Sacramento, una presencia se agitó dentro de mí que no había conocido antes. Me sentí abrumado por la misericordia, el amor y una invitación a dar a Jesús a los demás. La semana siguiente, llamé a la Oficina de Vocaciones y esperé la oportunidad de visitar el seminario el año siguiente como estudiante de segundo año de secundaria”, dijo el padre Chuck al describir cómo experimentó esa primera llamada.

Ingresó al seminario justo después de graduarse de la escuela secundaria a la edad de 17 años y pasó nueve años en formación. Primero, fue llamado por Dios para convertirse en sacerdote. En agosto del 2019, el Monseñor Gregory Parkes lo llamó para servir como Director de Vocaciones de la Diócesis de St. Petersburg.

El camino al sacerdocio fue un viaje increíble para él y el camino no siempre fue fácil.

“Hubo muchos desafíos dentro de mi discernimiento y dentro de mi propia vida familiar. Sin embargo, a pesar de todo, experimenté a Jesús llamándome más profundamente hacia Su corazón y el don de pertenecer a Su sagrada familia”, dijo el Padre Chuck.

“El sacerdocio es un regalo increíble que se me ha dado y cada día crezco en gratitud por este regalo”, agregó el padre Chuck.

El Padre Chuck ayuda a los hombres en su respuesta al llamado de Dios al sacerdocio diocesano y los ayudará a través del proceso de solicitud para ingresar al seminario. También acompañará y guiará a los seminaristas existentes y ayudará a las mujeres jóvenes que están discerniendo un llamado a la vida religiosa.

Cuando se encuentra con un joven que percibe un llamado al sacerdocio o la vida religiosa, tiene un gran consejo que planea ofrecer:

"Saboréalo. Apóyate en él. Dedica tiempo cada día para que el Señor esté contigo en oración. Además, comunícate con tu párroco local y comparte la experiencia con él. Te ayudarán a crecer en el descubrimiento del regalo que te han dado”, dijo el padre Chuck.

Si tiene preguntas sobre las vocaciones o siente que Dios lo está llamando a servir como sacerdote diocesano, llame al (727) 345-3452 o envíe un correo electrónico a spvocation@dosp.org.

 

Fuente: https://www.dosp.org/buccaneers-team-priest-is-drafted-to-lead-the-office-of-vocations/

Padre Michael G. Carruthers

Padre Michael es un sacerdote de la Arquidiócesis de Miami. Actualmente se desempeña como Administrador Parroquial de Resurrection Catholic Church en Riverview. Nació en Manhasset, Nueva York. Su familia se mudó al sur de Florida cuando él tenía 9 años. Después de discernir una vocación al sacerdocio, ingresó en St. John Vianney College en Miami, donde se graduó en 1987 con un bachillerato en artes licenciado en filosofía. Ingresó al Seminario Regional St. Vincent de Paul en Boynton Beach, donde se graduó con una maestría en teología y una maestría en teología en 1991.

El 11 de mayo de 1991, Padre Michael fue ordenado sacerdote por el Reverendísimo Edward A. McCarthy, Arzobispo de Miami. De 1993 a 1998, se desempeñó como sacerdote-secretario del arzobispo McCarthy y más tarde del arzobispo John C. Favalora. Entre sus otras asignaciones, se desempeñó como Rector del Seminario de St. John Vianney College, Miami, de 2005 a 2010, seguido de seis años como Pastor de la Parroquia de St. Augustine y el Centro de Estudiantes Católicos en la Universidad de Miami (2010-2016). .

Con permiso del Arzobispo Thomas Wenski, Padre Michael Carruthers llegó a la Diócesis de St. Petersburg, donde se desempeñó como Vicario Parroquial de la Parroquia St. Cecelia en Clearwater (2016-2019) y como Pastor de la escuela de la misma parroquia (2017- 2019). En 2008, fue honrado como Capellán de Su Santidad por el Papa Benedicto XVI.

Además de sus títulos en filosofía y teología, Padre Michael obtuvo una Maestría en Enseñanza en Educación de Estudiantes Excepcionales, de Florida International University, especializándose en autismo.

Tras la jubilación del padre Eugeniusz Gancarz en 2019, Monseñor Gregory Parkes, obispo de la Diócesis de St. Petersburg, lo designó como administrador parroquial de la parroquia Resurrection. Padre Michael es un sacerdote bilingüe en inglés y español. Su fluidez en el español le permite ofrecer misas, sacramentos y charlas a la comunidad hispana en Resurrection de la misma manera que lo hace en inglés.

Padre Michael concelebrará la Misa de nuestra tercera conferencia junto a nuestro obispo, Monseñor Gregory Parkes y padre Chuck Dornquast. Padre Michael, además de ser el anfitrión de esta conferencia, nos dará la homilía durante esta Misa.